Inicio > Deportes > La serie final .. Campeonato de los Pittsburgh Steelers

La serie final .. Campeonato de los Pittsburgh Steelers

Recuerden esa jugada. Formará parte del legado de los Pittsburgh Steelers y la historia de los Super Bowls.

Fue la jugada final que culminó una histórica serie para el touchdown de la ventaja definitiva en la victoria de Pittsburgh por 27-23 sobre los Arizona Cardinals en el Super Bowl XLIII. Resultó en el receptor abierto Santonio Holmes atrapando un pase de 6 yardas del mariscal de campo Ben Roethlisberger en la parte trasera de las diagonales para ganar el juego.

La serie de ocho jugadas y 78 yardas fue precisa bajo presión, algo rara vez visto en los deportes profesionales y en especial en el escenario más grande de la NFL.

“Sin duda es la serie más satisfactoria a la que he estado asociado como entrenador”, dijo el coordinador ofensivo de los Steelers, Bruce Arians.

El desempeño ofensivo fue suficiente para hacer llorar a Hines Ward después del juego.

“Estar en el punto más alto, y luego en el punto más bajo en tres minutos es algo muy loco”, dijo Ward, refiriéndose a los Steelers dilapidando una ventaja de 13 puntos. “Ser parte de ello es un sentimiento muy especial”.

Arians tomó una gran decisión al poner el balón en manos de Holmes, quien finalizó con nueve atrapadas para 131 yardas. Roethlisberger conectó con Holmes cuatro veces para 73 yardas durante el avance final de Pittsburgh.

Aquí están las jugadas claves conforme se desarrollaron:

  • En primera y 20 desde la yarda 12 de Pittsburgh, Roethlisberger lanzó a Holmes, quien superó a Dominique Rodgers-Cromartie por la banda derecha para 14 yardas en la marca de los 2:26.
  • En tercera y 6 desde la yarda 26 de Pittsburgh, Holmes atrapó un pase corto y lo convirtió en una ganancia de 13 yardas antes de ser derribado por el apoyador Karlos Dansby.
  • En segunda y 6 desde la yarda 46 de Arizona, Holmes convirtió otra atrapada en una ganancia importante –esta vez de 40 yardas– hasta que fue detenido por el profundo reserva de los Cardinals, Aaron Francisco.
  • En segunda y gol desde la yarda 6 de Arizona, Roethlisberger envió un pase alto por encima de tres defensivos. Holmes saltó para atraparlo, y luego trajo de vuelta al suelo las puntas de sus pies dentro de la zona de anotación en las esquina derecha para el touchdown de la victoria.

Holmes fue la tercera opción en la jugada del triunfo. La primera lectura de Roethlisberger en “62 Scat Flasher” era al corredor Mewelde Moore, pero no estaba allí. La segunda lectura es a Ward, quien también estaba cubierto, dejando a Holmes libre para desmarcarse.

“Repentinamente lo vi dirigirse a la esquina”, dijo Roethlisberger. “Lancé el balón y pensé que iba a ser interceptado. Santonio hizo una gran atrapada”.

¿Qué tan irónico es el hecho de que un equipo que dependió de su defensiva N° 1 de la liga toda la temporada, tuvo que ser rescatada por su ofensiva?

La defensiva de Pittsburgh parecía haberse desgastado en el cuarto periodo. Arizona anotó 16 puntos sin contestación, el touchdown final llegando cuando el receptor abierto Larry Fitzgerald corrió por el centro del campo para una anotación de 64 yardas en un pase de Kurt Warner. Los Steelers estaban al borde de desperdiciar su primera ventaja de dobles dígitos en un partido de postemporada.

Fue una prueba más para el carácter de un equipo que enfrentó el calendario más difícil de la liga.

“Si miran nuestra historia de esta temporada, ésa ha sido nuestra historia”, dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. “Tuvimos que ganar la división en Baltimore bajo circunstancias similares”.

Los jugadores de los Steelers dijeron sentir calma en la reunión previa a la jugada, y un aire de confianza por parte de Roethlisberger, quien dijo a su equipo que era ahora o nunca. Roethlisberger guió a Pittsburgh a cuatro triunfos por remontada o para romper el empate durante la temporada regular.

“El coach siempre dice que no hay que pestañear, y hemos tomado esa filosofía en nuestro corazón”, dijo el ala cerrada, Heath Miller. “No importa lo que suceda a este equipo –ofensiva, defensiva o equipos especiales– nadie pestañea”.

Los Steelers están 142-1-1 en su historia cuando están adelante por lo menos por 11 puntos. Eso se puede atribuir en gran parte a la gran defensiva que se juega en Pittsburgh. Pero esta vez, la historia será la ofensiva de Pittsburgh en el Super Bowl gracias a los dos minutos finales.

Fue un final adecuado para una unidad que en ocasiones fue criticada durante la temporada.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: