Inicio > Deportes > Pittsburgh Steelers

Pittsburgh Steelers

Los Pittsburgh Steelers (español: Acereros de Pittsburgh) son un equipo profesional de fútbol americano de Pittsburgh, Pensilvania. Pertenecen actualmente a la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL. El equipo ha aparecido en 6 Super Bowl, ganando cinco de ellos.

Originalmente llamados los Pittsburgh Pirates, el equipo junto con las Philadelphia Eagles y los ahora extintos Cincinnati Reds (NFL), se unieron como equipos de expansión a la NFL en 1933. El equipo fue rebautizado como los Steelers en 1941 en honor a la industria más importante de la ciudad (la del acero).

Diseño de Casco: negro sólido con una franja dorada central y los números identificadores del jugador en el frente en color blanco. El logotipo del equipo introducido en 1962, está basado en un logotipo anterior de la compañía acerera U.S. Steel. Consiste en la palabra “Steelers” circundada por tres figuras llamadas astroides. El amarillo representa el carbón, el rojo la mena de mineral de hierro y el azul representa la chatarra de acero, que son los ingredientes básicos en la fabricación de acero. Los Steelers son el único equipo de NFL que tiene el logotipo solo en un lado del casco (el derecho). Esto es porque primeramente el equipo decidió colocarlo en un solo lado para probar como se veía en los cascos, resultando que pegó la idea y luego se decidió simplemente dejarlo así hasta la actualidad.

Souvenir Famoso: Terrible Towel La toalla terrible.

Pittsburgh Steelers

Pittsburgh Steelers

The Terrible Towel

The Terrible Towel

Categorías:Deportes Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: